BOCA JUNIORS – EL CLUB

El Club Atlético Boca Juniors ha ido cambiando su extensión territorial con el correr de los años.  Desde la venta de la Ciudad Deportiva en los 80’s y la adquisión de las tierras lindantes al estadio en Casa Amarilla decidió concentrarse en el Barrio de la Boca

ENTRADA PRINCIPAL 3

La vista arérea nos muestra el estadio más famoso de Argentina, la Bombonera en la izquierda, la zona social a su derecha, y  las canchas auxiliares, casi en el medio de la imagen.

TIERRAS 1

Una vista más amplia, nos muestra la Bombonera, y el sector social y de piletas

LA BOMBONERA DESDE EL AIRE

Y en esta imagen, la zona de canchas auxiliares y el microestadio, a la izquierda, y en la parte superior derecha de la imagen, el moderno Gimnasio del Xeneize.  Debajo de estas instalaciones, están los terrenos fiscales recientemente adquiridos por la institución en 180M de pesos.  Se trata de 2 manzanas completas y dos medias manzanas, sobre el borde inferior de la imagen.

LAS CANCHAS Y LAS INSTALACIONES DESDE EL AIRE

Como puede verse, este es el crecimiento y consolidación de las tierras Xeneizes.  En Azul están las tierras que poseía hasta principios de 2016 y en Amarillo, las tierras que adquirió recientemente.

TIERRAS 2

El gran problema de Boca es la capacidad de la Bombonera.   Un estadio hermoso, una maravilla arquitectonica cuya capacidad se encuentra al máximo y con futuro de reducción por la obligación de la FIFA de tener a los espectadores sentados, eso implica que los escalones reducirán a la mitad su capacidad.   Remodelada a mediados de los 90’s en la cara este, la que mira al río, convirtiendo una zona de palcos antiguos en una pequeña platea de excelente visión al campo, y modernos Palcos que dieron mayor comodidad, pero no incrementaron la capacidad lo suficiente.  El gran debate en entre los socios y los hinchas es, como hacer que entre más gente.  Remodelar la cancha o construir una nueva en los terrenos nuevos.  El problema principal es la imposibilidad de adquirir las manzanas que dan a los palcos, ya sea por problemas de las propiedades, o el costo de adquirirlas.

TIERRAS 3

Si trasladamos la Bombonera a las nuevas tierras para tener una idea de las dimensiones de un nuevo estadio, vemos que la misma entraría en las dos manzanas completas, y permitiría constuir en las dos medias manzanas, o bien, en las manzanas en las que hoy están las dos canchas auxiliares.  Espacio existe, el problema es el costo y el tiempo.  Construir un estadio nuevo está calculado en 300M de dolares, remodelar la actual, siempre y cuando se hayan comprado los terrenos, se calcula entre 150 y 200M, pero Boca no podría jugar en su estadio, en el mejor de los casos, por dos años, pero, teniendo en cuenta los tiempos de construcción y habilitaciones, este tiempo se podría exceder.

En las manzanas vive gente, y se han realizado notas.  Los motivos principales y justificados por los cuales no venderían, es porque se trata de sus hogares, de una barrio cuyo metro cuadrado no permitiría que con lo que cobren por dicha venta pudieran conseguir casas como las que tienen hoy.  Comprensible, el tema dificultoso, es que son muchos hogares, son dos manzanas completas.  Una opción podría ser construirles en las manzanas adquiridas?

La bombonera fue inaugurada oficialmente el 1º de mayo de 1940.  Originalmente tenía dos bandejas, y una zona de palcos de menores dimensiones, debido a que, por el espacio físico, no podría ser cerrada por completo.  A partir de los 90’s tras unos años 80’s caoticos, que llevaron a Boca Juniors a convocatoria de acreedores, la preocupación por la imagen del estadio fue mayor.  Fue pintada por fuera, y por dentro, y hacen que el estadio sea parezca espectacular en las imágenes.

GY9YWsp.jpg

HERMOSA DE DIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y DE NOCHE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios